miércoles, octubre 12, 2005

Comision de la verdad : Campaña

Como todos saben la comision realizo un informe que sobre las victimas de la violencia que tuvo en jaque al Peru entre los años 1980 y 2000, donde cerca de 70 000 personas sufrieron consecuencias de alguna o de otra manera... Yo he conversado con algunos amigos y familiares y en verdad creo que es nuestro deber moral el no dejar en el olvido la exigencia de justicia y reparacion para cada una de las personas que sufrieron las mayores consecuencias, en especial a aquellas que viven en las zonas y los sitios mas inadcesibles, pobres y casi olvidados.. Creo que deberiamos encabezar una campaña a travez de los Blog; publicando cada uno de nosotros algunos extractos de los casos, para que la mayor parte de la poblacion peruana pueda acceder a ellos. He tenido la oportunidad de leer alguno de ellos y en verdad me horrorizo de pensar que este tipo de situaciones se vivieron en mi pais, me horrorizo pensar que algún día alguien de mi familia le suceda eso..., pienso que no podemos dejar que esto se olvide.., han pasado ya mas de 2 años y aun se ha hecho poco o nada, nosotros los jovenes y los no tan jovenes deberiamos hacer sentir nuestra posicion... Se que uno no puede hacer mucho, pero de gotas esta hecho el mar y creo que juntos (los que deseen claro esta podremos que la mayoria de la poblacion pueda acceder a CONOCER lo que verdaderamente paso en su país... La exigencia ineludible de justicia y reparación a las víctimas, aquí y en todo el mundo, no es un lavado de conciencia ni una forma de acallar sus voces a veces molestas, sino más bien garantía fundamental de los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Yo en mi modesto y aun nuevo blog he publicado uno de los casos y cada dia, siempre que el tiempo me lo permita seguire publicando mas y mas casos..., si me llega a leer una persona sabre que al menos que esta puede tomar conciencia sobre una parte de la historia del Peru que jamas se entero la mayoria de la poblacion. Y recuerden que "Un Pais que olvida su historia esta condenado a repetirla"
Foto : Matanza de los periodistas en Uchurahay Luis Fernando (vientos)

1 Comments:

Blogger PeRcY said...

hOLA QUE TAL! la idea que has tenido me parece muy buena, hace tiempo que pense q era bueno publicar eso... yo lo q puedo hacer es publicar cada una d las conclusiones, lo q hare es en cada post al final incluire una zona de CVR dond lo hare... te invito a que los veas... la primera conclusion (las resumidas) las publicare con unas fotos del yuyapanaq q tome ahi mismo en la expo, asi q son medio ineditas... nos vemos y buen post...

10/13/2005 08:20:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

|